Hospital de día y Tratamientos Intensivos

Pago Parcial del Seguro Escolar (gestionado por el propio paciente). 

Formado por  un Grupo de Expertos en trastornos de alimentación que ayudan a las pacientes que requieren un tratamiento intensivo.

Hospital de Día de 14 a 21 horas: Rehabilitación Alimentaria , Psicoterapia Intensiva, Orientación Familiar, Control Médico-Psiquiátrico y Reinserción familiar, laboral (estudiantil) y social.

Hospitalización: Además de participar en actividades de Hospital de Día incluye estancias cortas o largas dependiendo del grado de deterioro y /o perturbación de la paciente.

Indicación de estos recursos:

  • Pacientes con Anorexias de larga evolución, con recaídas reiteradas, resistentes al tratamiento ambulatorio (un año sin evolución), con recaídas post Hospitalización.
  • Pacientes con Bulimias persistentes y multiimpulsivas : cleptomanía, autolesiones, compra descontrolada, abuso de alcohol.
  • Pacientes Purgobulímicas: aquellas con bajo peso,con conductas purgativas y atracones.
  • Pacientes con comorbilidades: con Tr.  De Personalidad, Ansiedad ,Depresión.
  • Pacientes con trastorno de alimentación atípicos p.e: mantienen la regla pero están de bajo peso o en peso normal pero perturbadas por las obsesiones.

Muchas requieren además del Hospital de Día un ingreso a tiempo completo (Hospitalización) en el mismo establecimiento.

El equipo está supervisado por el Dr. G. Morandé y compuesto por el Dr. Félix Paz Muñoz, coordinador y las psicólogas clínicas Encarnación Vargas , Eva Dacruz y Laura  Gómez.

Nos puede contactar en el 915517755, extensión 128, Dr. Paz. O en el 913506110 / 913503599, secretaría (Evelia Rodriguez).

Estamos en el sanatorio Dr. León de Madrid, Pza. Mariano de Cavia Nº 3. Madrid 28007. Ver página “Dónde estamos”.

Convenios: ayudas parciales del Seguro Escolar. Pedir información

  • Dr. FÉLIX PAZ MUÑOZ, Médico-Psiquiatra (M). (Col.282831470). Coordinador del Hospital de Día para Trastornos del Comportamiento Alimentario. Responsable de Ingresos trastorno de alimentación en Sanatorio Dr. León de Madrid. Atención de pacientes con trastorno de alimentación: Anorexias y Bulimias de larga evolución resistentes a tratamientos habituales. Atención a Familias (Ver Hospital de Día). Otras patologías : Depresión, Ansiedad, Trastornos de la Adolescencia.
     
  • ENCARNACIÓN VARGAS HERRERA. Psicóloga clínica. Colegiada nº  M-18188.  Especialista en trastorno de alimentación y niños.
     
  • LAURA GOMEZ GOMEZ. Psicóloga clínica. Colegiada nº M-23068. Experta en ansiedad y estrés.